CALCENA
Esta villa zaragozana tiene como armas heráldicas un escudo cortado en faja; en su cuartel superior partido en pal, figura de un lado cuartel de gules con un cáliz de oro, y de otro lado sobre plata un brazo de su color y mano de carnación que lleva entre sus dedos una pluma de ave en posición de escribir; en el cuartel inferior figuran los cuatro palos de gules sobre fondo de oro de Aragón. Entre los cuarteles superior e inferior hay una faja de plata con la leyenda «Temed a Dios» en letras de sable.
Calcena es un municipio de España, en la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 64,76 km² con una población de 50 habitantes (INE 2009) y una densidad de 0,77 hab/km².
Rodeada de montañas se sitúa en la vertiente sur del Somontano del Moncayo a 836 m. de altura, en el valle del río Isuela. El casco urbano se encarama desde la orilla izquierda de dicho río hacia las cumbres de San José y Santa Bárbara. La huerta ocupa la parte baja del valle. Las malas comunicaciones han permitido conservar el sabor tradicional del casco urbano y la belleza de su entorno natural.
Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural del Moncayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario